HAZ CUENTAS

Fundación Forja desarrolla una campaña relacionada con el consumo. Teniendo como base su «programa Forja» en el que ayudan a personas con adicciones a entenderse y mejorar sus hábitos. En este contexto desarrollan una campaña dirigida a todo el público de la ciudad de Gran Canaria, utilizando el transporte público (Guaguas) para la exposición de la misma. El objetivo de la campaña no es hablar de adicciones, sino de consumo, y conseguir que el usuario que la visualice haga una auto-exploración y sepa que existen espacios con profesionales dedicados a las personas que consumen y que entienden que, en ningún caso una adicción es rentable, ni a nivel económico ni a nivel personal.

DESARROLLO

Esta campaña la construimos sobre tres puntos fundamentales. 1. Una creatividad basada en un ticket de compra, asociándolo al consumo, al gasto y al coste general. 2. Las personas que reflejamos en la campaña las enmarcamos en 3 tipologías: un adulto asociado a un empresario, una joven universitaria, y un joven deportista que trabaja en un puesto de responsabilidad. Estas tres personas comparten la forma de mirar, la actitud, que asociamos al pensamiento y a la auto valoración. También comparten que no forman parte del imaginario colectivo de una persona que consume. Todas ellas están enmarcadas con el mensaje «Haz cuentas…» Alargando la línea de puntos suspensivos, asociándolo al pensamiento y las dudas sobre actitudes y comportamientos personales, la cual termina por debajo de la nariz, simulando una adicción. Seguido a esta primera parte, colocamos la frase «¿Es rentable tu consumo?» sin hablar de adicciones, para no ser jueces, sino ser parte de un mensaje de auto-valoración.