A CURIOUS MIND INSPIRES OTHER MINDS

La marca gráfica «ARCHIPÉLAGO» nace a partir del estudio de una serie de factores que se desarrollan dentro del espacio de coworking y las oficinas corporativas de SATOCAN. Partimos una base clave: vivimos en un lugar privilegiado, rodeado de mar y con una temperatura envidiable. Esta disponibilidad de medios naturales que nos abrazan casi a diario, generan estabilidad y energía, y esto a su vez conlleva un crecimiento personal y laboral constante. Este crecimiento tiene que reflejarse dentro de nuestro identidad visual. Todos nuestros co-workers son diferentes, pero esto no será un problema, sino un valor añadido para crear sinergias, conversaciones de escalera entre personas de diferentes sectores. El horizonte está siempre presente en nuestra mirada desde este espacio. Esta visión constante del horizonte nos hace formar parte del entorno natural y cultural en el que nos encontramos. El horizonte constituye un punto de referencia, como lo es ARCHIPÉLAGO. El espacio-lugar ha sido clave a la hora del desarrollo de la marca. La empresa se mueve a un nuevo edificio, construyéndolo para habitarlo, lo cual nos incluye y nos integra en el paisaje y a su entorno. El océano, otro punto clave, está dentro de nuestra marca. El mar que constantemente tenemos presente desde nuestras ventanas al estar en primera línea, se relaciona con el origen de la vida, todo parte de el y hacia el vuelve. Es el lugar del nacimiento.

DESARROLLO

La marca de ARCHIPÉLAGO se construye de una manera muy conceptual, donde la estética esta al servicio del concepto. Nuestra marca es totalmente horizontal, haciendo referencia al horizonte como punto de referencia. El logotipo comienza con una «A» en forma de «bocadillo» de apertura de diálogo (espacio de conversación y discurso), la cual también identificamos a una isla. De esta letra nace la tipografía, construida a partir de la propia «A». Todas la letras son diferentes, como las islas de un archipiélago, que aún sin compartir formas de una manera armónica, conviven entre si. La única letra que se repite en el naming es la «A» la cual diferenciamos a la primera en el aumento del grosor de la fuente, que a su vez representa el avance, el crecimiento, la evolución y la experiencia. Así enfatizamos el »GO» como final de la experiencia, ya que nuestro coworking se comporta como un acelerador de empresas, de startups, no es un espacio donde permanecer. Además todas las horizontales de nuestra identidad son curvas, representando así el movimiento del mar y de los propios co-workers que entran y salen de nuestro espacio.