ESTABILIDAD Y CONFIANZA

La historia de CAMPYGO se entrelaza con la de la propia ciudad de Las Palmas de Gran Canaria los últimos treinta años, evolucionando y creciendo como lo ha hecho la propia capital junto con su población, su tejido empresarial, sus infraestructuras y normativas. Se trata de una empresa viva, y la entendemos a partir del término “generación”. Por un lado, tomamos la acepción de “generación” que tiene que ver con el aspecto biográfico, con su longevidad y perspectiva de vigencia a lo largo de generaciones en tanto que empresa familiar. Por otro, tomamos su acepción de acción generar: en CAMPYGO, hablamos de espacios que generan: bienestar y arraigo cuando se trata de viviendas, y desarrollo y dinamismo cuando hablamos de locales comerciales.

DESARROLLO

El icono de CAMPYGO parte de un esquema geométrico inspirado en los planos arquitectónicos, representando de manera sintética el concepto de espacio acotado a la vez que dinámico. La construcción sigue una retícula de siete módulos que forman un cuadrado que no llega a cerrarse. Una octava pieza, un triángulo rectángulo, se sitúa en la parte del cuadrado que queda abierta, teniendo un doble significado en este caso: primero, el de acceso, de puerta de entrada; en segundo lugar, funciona como flecha, como elemento que señala dirección. De esta manera conseguimos un icono simple, visualmente estable y asentado. Pero lo que es más importante, planteamos un sistema modular constructivo. La combinación de estas ocho piezas puede dar lugar a otras versiones del icono. Esto será ventajoso a la hora de diferenciar diferentes áreas de actividad de CAMPYGO sin dejar de mantener su unidad como marca.