CONSTRUIR A TRAVÉS DE LOS DEMÁS.
Enhamed Enhamed es un deportista español que a los 8 años sufrió un desprendimiento de retina que le provocó no volver a ver. Entre todos sus títulos olímpicos, el que más destaca es el de ganar la ceguera. Enhamed nos contaba que para el las personas son lo más importante que tiene. Ahora, en su trabajo (después de retirarse de la natación con 8 medallas olímpicas) como coach y orientador motivacional se ha dado cuenta de la importancia que tenía la construcción de su propia marca. La marca más difícil a la que nos hemos enfrentado nunca. Enhamed no necesitaba darle muchas vueltas, necesitaba sentirse representado. Nuestro objetivo es que el pudiera visualizar su marca y fuera feliz con ella, esa fue nuestra promesa.
DESARROLLO
Para el desarrollo de esta marca, trabajamos nuestro método como siempre hacemos. Pero cada vez que llegábamos a un resultado, nos dábamos cuenta que no era suficiente. Constantemente pensábamos en el 80 (concepto) / 20 (ejecución), y no caíamos en la cuenta que el 20 en este caso no tenía ningún tipo de sentido, y casi que el 80 tampoco. En un paseo para llevar a su perro a la peluquería, surgió una pregunta: ¿Cómo se imagina Enhamed las calles por las que caminas día a día y que además conoce a la perfección? Su respuesta fue maravillosa. »Yo cuando tengo interés por ponerle identidad a una calle, lo que hago es que le pregunto a mis cinco personas de máxima confianza y con sus descripciones construyo mi entorno». Ahí nació la solución. Esas personas iban a construir su marca. En este caso siete fueron a las que le pedimos que escribieran el nombre de Enhamed en un papel, y usando sus letras de una manera muy pura, construimos su logotipo. Una identidad que tiene todo lo que necesita para imaginársela: conocer perfectamente a las personas que la construyeron.